Plan de Clase
La Casa
1. DATOS
ESCUELA:___________________________________________________
ASIGNATURA: Español
DURACCIÓN DE
LA ACTIVIDADE: 1 hora
ENSEÑANZA: 6º/ 7º
año
CONTENIDOS: Las partes de una casa (interna y externa)
2.
OBJETIVOS:
OBJETIVOS
GENERAL: Ampliar el léxico sobre las partes de una casa.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
- Conocer el vocabulario de las partes de una casa por fuera y por dentro.
- Utilizar los vocablos para describir su vivienda.
- Contrastar sus opiniones con las de sus compañeros.
- Fomentar el desarrollo del aprendizaje léxico.
3.
METODOLOGÍA:
1. Para introducir la actividad el profesor va preguntar a
los alumnos se ellos conocen la música de Vinícius de Morais intitulada “La
Casa”. Se conocen puede pedir que canten en portugués mismo y se no conocen la
música el profesor mismo puede cantar. Luego el profesor puede preguntar, ¿Qué
partes referentes a casa aparecen en la música? y ¿Cómo quedarían en español?
En eses momento el profesor toma nota en la pizarra de las sugestiones de los
alumnos.
2. En seguida el profesor propone asistir un video sobre
la música “La casa disparatada” interpretada por el grupo Tutú Marambá.
Era una casa disparatada / No tenía techo, ni tenía nada.
/ Nadie podía pasar adentro / porque la casa no tenía suelo. / Ni se podía
dormir en ella / porque tampoco tenía paredes. / Nadie podía hacer pipí / pues
ni retrete tenían allí. / Estaba hecha con mucho esmero / en la calle de Los
Bobos, número cero”.
3. A continuación el profesor pregunta a los alumnos cuales
palabras referentes a la casa los alumnos identificaron y luego el profesor
cuestiona ¿Cómo era está casa? ¿Qué tenía en ella? ¿Cómo es de verdad una casa?
4. En ese momento el profesor muestra una maqueta con los
cómodos de la casa y los objetos que hay en ella, teniendo la preocupación de
los alumnos repitieren las palabras correctamente. En seguida entrega una lista
con los vocablos referentes a casa.
5. Por último, se les propone que identifiquen en la maqueta algunos objetos
que hay en la casa.
6. Cómo trabajo se puede pedir que confeccionen la maqueta
de su casa y lo presenten en las siguientes clases. Esta actividad les ayudará
a completar el trabajo de práctica y memorización.
4.
RECURSOS:
PARA LA
CLASE: Data Show – video “La casa disparatada” – hojas con
la lista de palabras – maquetas de la casa – rotulador.
5. EVALUACIÓN:
La evaluación será de acuerdo con la participación de los
alumnos en la clase y el desarrollo de las actividades.
6. BIBLIOGRAFÍA
UTILIZADA PARA PREPARAR LA CLASE
Español
¡Entérate!. 3º ed. São Paulo: Saraiva. 2009.
Español Esencial: volumen 2. São Paulo: Moderna. 2007.
Español para Todos. Libro
2. 1ª ed. São Paulo: Ática. 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario