¡Hola!- Viajes

 La Revista Eletrónica de la Lengua Española



PONTOS TURÍSTICOS DE RORAIMA


LAGO DO CARACARANÃ - MUN. DE NORMANDIA

 El Lago Caracaranã es uno de los lugares más tradicionales del Estado, con playas de arena fina rodeada de anacardos nativos.

El lago ofrece una zona de camping, restaurante, tipo de alojamiento convencional y chalets alpinos construido en madera. El viaje de 180 kilometros Boa Vista va a la laguna se puede acceder por la BR-401 cerca de 2 horas de distancia. (Zona indígena)


CACHOEIRA DE URUCÁ - MUN. DE UIRAMUTÃ
Urucá es una de las más bellas cascadas Uiramutã y está a 14 km de la ciudad.

La aventura es hasta el acceso a los mismos, hecha por un descenso de más de 20 metros montaña abajo hasta la cascada, y otro descenso más difícil. Pero pronto el esfuerzo se ve recompensado por el agua helada y que ofrece.
PEDRA PINTADA - MUN. DE AMAJARÍ

Pedra Pintada se encuentra en la margen izquierda del río Parima, a una distancia de 140 kilómetros de Boa Vista, BR 174, a Venezuela y se encuentra dentro de la Reserva Indígena de San Marcos. Los datos integrados prestados por el Museo del estado de Roraima que la piedra tiene 60 metros de largo por 40 de alto. Tiene inscripciones, pintadas de ocre o rojo, que representan figuras de animales, los seres humanos, el sol, las serpientes y los numerosos signos ideográficos otros aún sin descifrar.
Monte Roraima es parte de un terreno montañoso con cientos de otras montañas y colinas llamadas Tepuis al sur de Venezuela (área escalable), extremo norte de Brasil y Guyana occidental que constituyen la triple frontera. Es en la Sierra Pacaraima de, es el punto más alto de Guyana, y el décimo mayor formación rocosa Brasil, con una altitud de 2.739,30 metros.

El Roraima se destaca por tener características únicas. Estima que ha aumentado más de 2 millones de años, durante el cual incluso los continentes se habían separado y han adquirido en la actualidad. Una de las peculiaridades que la diferencian de la mayoría de las otras montañas es el hecho de que se parece a un enorme "tabla", es decir, su parte superior es plana (y tiene unos 90 km de largo). Además, el goteo muchos millones de litros de agua, formando varias cascadas, en Venezuela los indios la llaman la "madre delas aguas."

Su fauna y flora es muy rica, con muchas especies endémicas. Su cumbre se puede llegar por las expediciones a pie, hecho por gente de todas partes del mundo, generalmente iniciadas por la parte venezolana, de la ciudad de Santa Elena de Uairén. La caminata se debe hacer con la ayuda de guías experimentados que pueden ser contratados en el comienzo de la pista, y puede tardar hasta 2 días para llegar a la cima. Por lo general, todos los de la expedición, con visitas a varios puntos de la cordillera de siete días, incluyendo el ascenso y descenso.
Isla de Maracá

Amajari, RR

La Isla de Maracá es una reserva biológica ubicada a 120 km al norte de Boa Vista, en el municipio de Amajari, establecido en 1981.

En una zona de transición entre la selva amazónica y las sabanas, Maraca cubre aproximadamente 100.000 hectáreas de superficie en su mayoría con un plan de alivio de que tiene algunas colinas en el centro de la isla. El clima es tropical húmedo con una estación lluviosa entre abril y septiembre y una temperatura promedio de 26 ° C.
Jaguar, el tapir, el mono aullador, y la nutria, son algunas de las especies en peligro de extinción que supuestamente viven en el lugar, atrayendo la atención de los investigadores de todo el mundo.
La isla cuenta con una infraestructura que ofrece alojamiento, laboratorios, biblioteca y cafetería para los estudiantes que realizan investigaciones en el sitio.

Monte Caburaí
Uiramutã

Monte Caburaí, con 1.465 metros de altitud, está situado en la Serra do Caburaí, que se encuentra al borde de una inmensa meseta, con más de 1000 metros sobre el nivel del mar, la delimitación de la frontera norte de Brasil con la República Cooperativa de Guyana y Venezuela.

Umbicado en la ciudad de Uiramutã Roraima, el Monte Caburaí se juega como el punto más septentrional de Brasil, junto con la fuente de la Uailã.