sábado, 12 de febrero de 2011

Diálogos de la Vida Cotidiana

4ª clase - 27/01/2011
        Las clases empezaron con la presentación de los diversos tipos de cultura y en seguida la profe nos presentó otros tipos de diálogos de la vida cotidiana que son utilizados en los países de lengua española.
En seguida ella solicitó que en equipos creásemos diálogos y lo presentásemos a la clase. Está presentación tendría que ser representada. ¡Por Dios!¡ Qué difícil!
 Así que ahí está nuestros diálogos.
1.     Bueno, venga...sí que me tomo um cafecito.
En la casa de Rosa...toc...toc
Rosa: Hola! Márcia! Estava te esperando
Márcia: Hola, Rosa! Estoy retrasada, pues mi coche se quebró en el camino
Rosa: Acepta um cafecíto.
Márcia: Bueno, venga...sí que me tomo um cafecito.
                                          
2.     Fumas? Es negro ¿ eh?
En un bar...
Rosa: Permiso, tiene um encendedor de cigarro, por favor.
Márcia: Si.
Rosa: Fumas? Es negro ¿ eh?
Márcia: No me gusta los negros, es muy fuerte.

3.     Bueno, bueno!...Es precioso!Pero en serio, no teniais que haberme comprado nada.

En una fiesta de cumpleaños.
Márcia: Mira Rosa, te he trazido um regalito.
Rosa: Bueno, bueno!...Es precioso! Pero en serio, no teníais que haberme comprado nada.

4.     Uy!, vaya tempecito! Ya nos há llegado el invierno, ¿eh?
En casa por la mañana...mirando por las ventanas....
Márcia: Uy!, vaya tempecito! Ya nos há llegado el invierno, ¿eh?
Rosa: Si. Vamos sacar nuestras ropas de frío del ropero.
5.     Ah! Hola Carlos...mua, mua...ya tenía ganas de conocerte. Charo me há hablado muchísimo de ti.

En una cafetería...
Márcia: Ah! Hola Carlos...mua, mua...ya tenía ganas de conocerte. Rosa me há hablado muchísimo de ti.
Carlos: Encantado. Estoy de vacaciones por acá y es un placer conocer alguien  tan lleveri.

A continuación tuvimos una pausa para la merienda donde la equipo responsable nos ofreció un desayuno venezolano con sabrosas arepas…
Con las manos en la masa

La profe feliz con sus alumnas cocineras

  ¡Que sabrosa! 
La gente no sabe se habla ó se come


En seguida escribimos donde y cuando utilizar estos diálogos.  
DIÁLOGOS DE LA VIDA COTIDIANA ESPAÑOLA
a)    “Deja,deja...esto lo pago yo”.

Utilizamos esto diálogo en un restaurante cuando las dos personas se disponen a pagar la cuenta.

b)    “Oye, trátame de tú que no soy tan vieja”.
Es utilizado cuando uno hace uso comumente del tratamiento formal.
c)     “Ay, qué mono! Se parece a su padre, ¿verdade?”

Usamos para expresar lo cuanto un niño es bello e como se parece a su padre.

d)    “Esta es Ana, la amiga de mi hermano Roberto que vive en Vigo...Va a estar unos dias por aqui.”

Utilizamos cuando uno se vá a quedar en algun sítio;

e)     Oye, perdona la indiscreción, pero es que tengo un problema en el trabajo y necesitaría saberlo... ¿Te importa decirme cuánto ganáis, más o menos en tu empresa?

Esta expresión es utilizada cuando se quiere saber el sueldo de uno sin dejar de ser indiscreto

Por último la profe nos pidió para buscar chistes para la clase siguiente.

No hay comentarios: